Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

Amenazas (2): No nos equivoquemos de enemigo. (Como algunos intentan embarrar la cancha para ir de "guais" con los chavales, sacamos la fregona y "aclaramos", una vez más, que los chavales son mucho más víctimas de un tinglado montado, que culpables...)



05-08-2015

A lo largo de estos días, he recibido muestras de apoyo por parte de gente muy diversa, y de ideologías muy diferentes.

No me canso de repetir, que en esta, como en otras cuestiones del pueblo, la ideología tiene un lugar residual.

Ahora bien, en algún caso percibí que se centraban mucho en criticar la actitud de los chavales, y creo que este enfoque puede distraernos del verdadero problema.

Los chavales no son los que se LLEVAN LA PASTA, ni son los que se vienen beneficiando desde hace años de LOS VOTOS Y LA PASTA-tenemos sobrados ejemplos, de como en muchos casos significa lo mismo-, los chavales son en parte víctimas de un tinglado que les han montado.

Mucho antes de que sucedan estos incidentes afirmé que cuando tratásemos este tema deberíamos saber que muchos chicos serían manipulados, y que no cejarían en realizar ataques personales para tratar de desacreditarnos, como hacen SIEMPRE que no tienen respuestas frente a lo que argumentamos, denunciamos o proponemos- Caso Golf (o golf-os), Censo Irregular, Curiosas concesiones para gente "muy afín", "enchufismo", obras como "la plaza del alcalde", falta de transparencia, etc, etc, etc.


Pero también afirmaba que no nos habíamos involucrado en la política local para vendernos por unos votos, y, como es obvio, no estamos en política para nuestra promoción social u económica; porque estos chavales, para el poder local, significan VOTOS, y es por eso que no hacen nada y prefieren mantenerlos contentos, a pesar de saber que les venden "pescado podrido".

Luego buscaré algunos artículos donde ya anunciábamos lo que pasaría cuando hablásemos de este tema, porque solo hay que conocer un poco a esta gente, para anticipar cual será su comportamiento, una, y otra, y otra, vez ( Aquí les dejo algunos, pero hay muchos más:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/cada-noche-armando-te-recordare-cada.html/http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/otra-noche-de-impotencia-y-rabia.html/http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/otra-noche-de-mierda-para-muchos.html.)

Insisto, los chavales no son los que se han beneficiado económicamente de este y otros "tinglados" que han perjudicado al pueblo, ni son, como alguno, "sobrevenidos millonarios", ni son los que montaron el tema de las despedidas de soltero.

En fin, no debemos generalizar ni entrar en una "guerra generacional", esto sería un lamentable fracaso para todos.

Es comprensible, que muchos chicos que solo han conocido una sola forma de esparcimiento, y donde esa forma es una parte importante e INDISOCIABLE de SU MUNDO, no entiendan que NO estamos en contra de la fiesta, y que el problema es otro; en este sentido, algunos son una presa fácil para la manipulación por parte de determinada gente.

O alguien piensa, que sin el tinglado montado, con sus incentivos, facilidades y guiños, y cuyo mensaje es "NO HAY LÍMITES", decía, alguien se piensa que algunos chavales -obviamente no son todos- y "no tan chavales" se comportarían de esta manera en otra situación; pues año tras año, hemos permitido que cada vez los límites se vuelvan más borrosos.

He denunciado el caso del otro día, porque me amenazaron y porque vinieron a insultarme a mi casa, donde "no vivo solo".

También fue determinante saber desde donde venían inducidos esa mañana, y frente a eso, siempre me -nos- encontrarán enfrente; si no me detuvieron cuando escribía sobre este tema hace tres años- se acuerdan de "aquellas" presiones-, mucho menos ahora, que ya somos un grupo cada vez más numeroso de gente*.

Ustedes saben de las amenazas y presiones que he recibido por el solo hecho de ESCRIBIR, o mejor, por el solo hecho de que ellos NO PUEDAN contestar de otra forma.

Porque no es solo que NO QUIERAN responder, sino es QUE NO PUEDEN*.

Como van a responder, por ejemplo, a los QUINCE AÑOS sin darnos "un papelito" del campo de golf-aunque sea un recibí escrito en una servilleta-, o al censo irregular  -que van a decir, que en el cine Rueda habitan "fantasmas", o a los criterios para contratar algún personal eventual, etc, etc, etc.

Ahí es donde utilizan un prejuicio larvado, de "dueños de cortijo", que se expresa en pensamientos como este:

Quién es este "nadie" para meterse donde no lo llaman, y encima viniendo de "fuera"*.

Pero insisto, cuando un chaval de siete años ve un día si y otro también, el espectáculo que montan algunas despedidas, ese chaval termina NATURALIZANDO esas conductas, porque efectivamente le resulta algo tan natural o habitual como ir al parque o comprar una chuche, ESTÁ AHÍ, lo ve, y los asimila, y si alguien quiere negarlo, que se fije en los estadísticas de alcoholismo, dependencia a las drogas u violencia, y que vea la diferencia entre los pueblos que tienen un esparcimiento y turismo como el de Navaluenga, y los que tienen una esparcimiento más integrado, y sin desmadre.

Esto YA tiene sus CONSECUENCIAS en Navaluenga, y quien quiera mirar para otro lado, o esconder la cabeza como el AVESTRUZ, que se haga cargo de las CONSECUENCIAS de su actitud.

No estamos en contra de la fiesta, estamos en contra del "desmadre", no somos unos pacatos, quizás somos mucho más liberales que algunos que antaño hubiesen apoyado la censura de un beso en una película, porque era lo que CONVENÍA, y ahora favorecen el desmadre, porque CONVIENE.

Ustedes deben saber que pueden contar tanto VECINOS, como COMPROMETIDOS, como el PSOE, como con muchos simples vecinos o visitantes que se están sumando a esta lucha,  decía, que deben saber que pueden contar con estos grupos y que en el caso de las agrupaciones políticas, el trabajo sobre este problema,  es un deber primordial,

También deben saber, que tenemos enfrente a "algunos" dueños de casas rurales, y a "algún" establecimiento de ocio nocturno, y que ambos juegan, y van de la mano del poder local.

A todos estos no los une el amor por el pueblo, ni se creen que el desmadre sea la única alternativa económica y turística, a todos estos les van bien las cosas como están y solos les une EL PODER Y/O LA PASTA.

Por última vez, insisto, no nos equivoquemos de contrincante, quiénes tienen los medios y el poder para cambiar las cosas NO SON LOS CHAVALES y los que amenazan o presionan, o incitan a otros- y aquí puede caer algún chaval- para que AMENACEN o INTIMIDEN, tampoco son LOS CHAVALES.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* Tan desesperados están, que Armando, la señora Sota, y la alcaldesa de Navalmoral, son amigos de una página falsa, o de un falso perfil, que está montado expresamente para difamarnos de forma ANÓNIMA, porque no solo es que no quieren, tampoco PUEDEN responder; pero el solo hecho de estar ahí, es una fotografía de su catadura ÉTICA.

*Prejuicioso y falaz argumento que ni siquiera se sostiene dentro de sus prejuicios y sus falacias; porque yo soy solo la cara visible, también,  de muchos vecinos nacidos aquí, y lo que algún "mamotreto" se atreve a decirles "que se muden de casa si sufren los ruidos", o sea que se muden de la casa donde han vivido ellos, sus padres y sus abuelos, es una muestra más de que algo no funciona; en fin, tampoco nos engañemos, que estos arribistas de la política utilizan este argumento cuando les conviene, porque a algunos, que vienen de fuera, si es necesario, los declaran "hijos adoptivos del pueblo", porque juegan para ellos, y les conviene.

* Solo retiraría la denuncia si estos chavales se prestan a tener una reunión con la gente que es afectada por estos ruidos, y tienen una conversación con ellos viéndoles la cara y escuchando sus argumentos; pero, en fin, ojalá sucediese, pero no tengo muchas esperanzas, vi mucho odio en la mirada de uno de los chavales, y un discurso bastante inconsistente, "que si yo en facebook, había dicho o puesto no sé que cosa...", por otra parte no conozco a este chaval, en fin, tampoco creo que desde algunos lugares los dejasen; también supongo que para algunos este chico se habrá convertido en una especie de héroe; pero insisto, creo en la capacidad de reflexión de la gente, así que no cierro este capítulo.



4 comentarios:

  1. Dejo este extracto de este comentario anónimo, en agradecimiento por su apoyo, y desde ya, informo que será el último anónimo que publique.

    Anónimo4 de agosto de 2015, 13:35
    Lo primero Gonzalo darte las gracias por tu valentia y coraje, eres un ejemplo a seguir por muchos, decirte que este pueblo desde hace años es un cortijo en el que hacen lo que quieren 4 individuos que se metieron en politica solamente por interes y por conseguir ciertos privilegios.

    ResponderEliminar
  2. Este es un extracto de un artículo llamado "Otra noche de impotencia y rabia", donde ya advertíamos de las consecuencias que podía acarrear nuestra denuncia del tema:

    "Los miembros de Vecinos estamos dispuestos a aguantar todos los agravios e insultos que sean necesarios, porque sabemos que utilizan un "discursillo" facilón y pusilánime para enfrentarnos con "algunos" jóvenes que son fácilmente manipulables*.

    Los mismos que hubiesen apoyado sin matices la censura de Franco a cualquier manifestación de libertad sexual u de pensamiento, y que hubiesen puesto el grito en el cielo ante un beso apasionado en una pantalla, son los que ahora promueven que Navaluenga sea "el pueblo sin ley"

    Los mismos que hubiesen incentivado a sus hijos para que se integren en los "Movimientos de Pioneros" de la Unión Soviética para que sean adoctrinados en la idolatría a Stalin, son los que intentan mostrarnos como unos carcas a los que les molesta la diversión de los demás.

    Esta pobre gente, no es de derecha ni de izquierda, son unos "chaquetillas" perennes cuya religión tiene un único mandamiento:

    " Lo que convenga".

    Su único afán consiste en medrar con la política, y no está puesto en "hacer pueblo" ni en mirar a los ojos de sus vecinos, porque no les importa que la comunidad se vaya desmembrando, siempre que haya "negocio".

    Con nosotros tienen un problema inédito para ellos:

    Solo hacemos política para defender nuestras convicciones y buscando tener un pueblo mejor, y por lo tanto, no esperamos nada y es "imposible" que alguien nos pueda comprar.

    Ellos saben que nosotros estamos dispuestos a pagar las consecuencias de sus mediocres y caciquiles manipulaciones, y nosotros sabemos que estos pobres arribistas seguirán utilizando lo que sea para medrar en política, y ahora toca venderle pescado podrido a los chavales.

    Supongo que hay cierta diferencia entre juntarse en el río o en Las Eras, a hacerlo bajo la ventana de un vecino, y que en ningún caso esto supone negarle la diversión a algunos jóvenes, y supongo también que entre gritar como un bellaco y hablar un poco fuerte hay más que una diferencia de matiz, y que entre poner la música durante la noche o ya bien entrada la madrugada, también la hay.

    En fin,desde muy joven tengo una visión mucho más liberal de la vida que algunos de estos arribistas de la política, pero esta mentalidad no se contrapone al respeto por la dignidad de la gente, ni con los valores "comunitarios".

    Durante esta semana descargaré algunos de los "sonidos del alba" que hemos soportado a eso de las 7:30am.

    Los vecinos estamos comenzando a organizarnos, y comenzaremos a promover diversas iniciativas.

    Para finalizar, solo decir también , que VECINOS, con sus concejales y militantes, está dispuesto a comenzar un diálogo constructivo con diferentes actores del pueblo-Propietarios de Establecimientos Nocturnos, Guardia Civil, Partidos Políticos*, para iniciar el camino hacia la solución de este tema.


    Navaluenga es de TODOS los vecinos."

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha colado un comentario anónimo que hacía referencia a establecimientos privados, realizando una crítica negativa; pido disculpas por este hecho, porque si hemos decidido no publicar comentarios anónimos de este carácter sobre nosotros, tampoco debemos permitir que se realicen sobre terceros.

    A partir de ahora, buscaremos la forma de facilitar un correo para que los mensaje anónimos se identifiquen ante nosotros y así evaluar su publicación.

    Ustedes saben que nosotros firmamos todo lo que publicamos, y esto debería ser la norma en la mayoría de los comentarios, pero si son anónimos, deberán ir al correo.

    Si este comentario hubiese venido firmado, hubiésemos evaluado la conveniencia de publicarlo, porque el hecho de haber alguien que se hace responsable del mismo, es algo a tener en cuenta; obviamente los comentarios que figuran en el blog, son responsabilidad de quién los hace y no de sus editores.

    Otra vez me disculpo por este error- no me suele pasar-, y aquí queda la propuesta para futuros mensajes de este tenor.

    Gonzalo Quiroga Arzeno.

    ResponderEliminar
  4. Condeno muy enfadada dicha actitud. Alucino con la templanza de Gonzalo a esas horas y siendo víctima de dichas amenazas y comentarios xenófobos. Pero estoy de acuerdo con Gonzalo, esos "cachorros" no tienen la culpa han sido adoctrinados en el odio para servir causas de índole económica posiblemente de familiares o amigos que han jugado sucio y el único pecado de Gonzalo ha sido pillarles, bueno y ser argentino....porque el descarado tiene al sur el gélido Perito Moreno y al Norte las cataratas de Iguazú...! Que descaro! . Chicos déjense curtir por esta bella vida, viajen y vean otros rostros, otros pueblos así serán más tolerantes y fliparan y jamás duran ! Vete a tu país! Sino ! Invitame a tu país!
    Y en los viajes de avión déjense asesorar por algun resumen del código penal en el que les aparezca que las amenazas son punibles a nivel legislativo y que el agravante de xenofobia no es precisamente bueno y disfruten de su edad sin dar la cara por personas que han jugado sucio porque esas personas tendrán que lidiar con lo que han hecho personalmente, por ello no conviene que is metáis en problemas a vuestra tuerca edad y que acepteis que ese hombre y otros sólo han desvelado verdades incómodas que afectan a todo contribuyente y a la democracia en si. Y no le asignen un color, "el rojo" no sean tan simples ....la vida está llena de matices que os estáis perdiendo...en definitiva no arriesgas vuestro futuro por quienes detrás mueven los hilos de manera sucia y dejad a ese pobre hombre que sólo instala la cordura en semejante maremagnum de locura e ilegalidades. Rocío Gomez.

    ResponderEliminar