Páginas

domingo, 12 de julio de 2015

Otra noche de impotencia y rabia.


Me gustaría saber que harías,  Armando, si a las 7:30 am un grupo numeroso de personas se detuviese bajo tu ventana durante veinte minutos o media hora y tuvieras que soportar unos gritos que no acaban nunca.

Pues es exactamente lo que le sucedió a unos vecinos míos-y tuyos, no?-, y por extensión a muchos de los que vivimos en esta calle, luego de una "larga noche" de impotencia y rabia.

Pareciera que algunos vecinos ya no tenemos derecho a nada.

No puedes consentir que algunos paisanos tuyos se sientan extranjeros en su propio pueblo, y te aseguro que muchos lo sienten durante la noche, y mucho menos, que haya gente que tenga ¡¡¡miedo!!! de salir al balcón para regañar a los desconsiderados, debes recordar que algunas de estas personas son ya mayores, y que cuando tu eras un chaval, les manifestabas respeto y alguna vez habrás recibido una carantoña de su parte.

Es a esa gente a la que debes "cuidar" ahora, no al pícaro de turno que se las apaña para ganar dinero a costa de sus semejantes.

Tampoco el pueblo  tiene porque soportar los destrozos que se producen en estas noches de descontrol.

Ya sabemos, Armando, que te preocupas porque los trabajadores de la limpieza retiren pronto los testimonios del desmadre, pero la gente habla igual, y ahora, mientras escribo esto, ¡fíjate!, estoy  escuchando la charla de unos vecinos, a la que a veces se superpone el grito de un gañan rezagado, y me estoy enterando que han arrancado una planta y que la han arrastrado varias calles, sobre los vidrios rotos, la falta de sueño,etc; ¿quieres enterarte?, te invito a pasarte por aquí, y quizás, si dejas en casa tus maneras caciquiles, alguno se anime y te cuente lo sucedido.

Recuerdo que cuando promulgaste la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, lo hiciste  para paliar las críticas que surgieron a partir de este problema, y también para multarme si colgaba algunos de  esos cartelillos de un folio y escritos a mano-¿te acuerdas?- que dejaba en alguna farola y te interrogaban sobre este problema; todo un gesto político de gran altura, con los que sueles los adornar tu derrotero político.

Otro globo, e inflando el próximo,  te dejo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los miembros de Vecinos estamos dispuestos a aguantar todos los agravios e insultos que sean necesarios, porque sabemos que utilizan un "discursillo" facilón y pusilánime para enfrentarnos con "algunos" jóvenes que son fácilmente manipulables*.

Los mismos que hubiesen apoyado sin matices la censura de Franco a cualquier manifestación de libertad sexual u de pensamiento, y que hubiesen puesto el grito en el cielo ante un beso apasionado en una pantalla, son los que ahora promueven que Navaluenga sea "el pueblo sin ley"

Los mismos que hubiesen incentivado a sus hijos para que se integren en los "Movimientos de Pioneros" de la Unión Soviética para que sean adoctrinados en la idolatría a Stalin, son los que intentan mostrarnos como unos carcas a los que les molesta la diversión de los demás.

Esta pobre gente, no es de derecha ni de izquierda, son unos "chaquetillas" perennes cuya religión tiene un  único mandamiento:

 " Lo que convenga".

 Su único afán consiste en medrar con la política, y no está puesto en "hacer pueblo" ni en mirar a los ojos de sus vecinos, porque no les importa que la comunidad se vaya desmembrando, siempre que  haya "negocio".

Con nosotros tienen un problema inédito para ellos:

Solo hacemos política para defender nuestras convicciones y buscando tener un pueblo mejor, y por lo tanto, no esperamos nada y es "imposible" que alguien nos pueda comprar.

Ellos saben que nosotros estamos dispuestos a pagar las consecuencias de sus mediocres y caciquiles manipulaciones, y nosotros sabemos que estos pobres arribistas seguirán utilizando lo que sea para medrar en política, y ahora toca venderle pescado podrido a los chavales.

Supongo que hay cierta diferencia entre juntarse en el río o en Las Eras, a hacerlo bajo la ventana de un vecino, y que en ningún caso esto supone negarle la diversión a algunos jóvenes, y supongo también que entre gritar como un bellaco y hablar un poco fuerte hay más que una diferencia de matiz, y que entre poner la música durante la noche o ya bien entrada la madrugada, también la hay.

En fin,desde muy joven tengo una visión mucho más liberal de la vida que algunos de estos arribistas de la política, pero esta mentalidad no se contrapone al respeto por la dignidad de la gente, ni con los valores "comunitarios".

Durante esta semana  descargaré algunos de los "sonidos del alba" que hemos soportado a eso de las 7:30am.

Los vecinos estamos comenzando a organizarnos, y comenzaremos a promover diversas iniciativas.

Para finalizar, solo decir también , que VECINOS, con sus concejales y militantes, está dispuesto a comenzar un diálogo constructivo con diferentes actores del pueblo-Propietarios de Establecimientos Nocturnos, Guardia Civil, Partidos Políticos*, para iniciar el camino hacia la solución de este tema.


Navaluenga es de TODOS los vecinos.




Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* Cada tanto algún chaval bastante ebrio, suele obsequiarme con alguno, y antes de que lo haga, ya lo he perdonado; ellos no son el problema, son la parte más manipulable y frágil; estoy seguro de que si se encontrasen por la mañana con alguna de sus insomnes víctimas, sentirían vergüenza, porque es diferente joder a un fantasmal prójimo al que no se conoce, que mirarle a los ojos y ver toda su frustración y cansancio.

* También con el Partido Popular de Navaluenga y con su primer edil; a pesar de las decepciones sufridas y del necesario tono severo-y sincero-utilizado, sería una irresponsabilidad por nuestra parte,  y una tontería, no contar con ellos.

* Nada ha cambiado, e incluso ha ido a peor desde este artículo que molestó tanto al alcalde:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2014/06/venga-rompa-grite-navaluenga-invita-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario