Páginas

viernes, 26 de junio de 2015

Día "Histórico" en la Diputación: Nueve diputados del pp se rebelan contra la "caspa" dirigente del pp de Ávila.


Al "César lo que es del César":

Muchas veces os he criticado por vuestro obediencia a una "caspa" corrompida y autoritaria.

Hoy quiero felicitar especialmente a esos nueve diputados del partido popular, que se animaron a cambiar su voto, y gracias al apoyo de Trato Ciudadano, UPyD, PSOE e Izqierda Unida, le dieron la presidencia a un candidato del pp, pero alternativo al indicado por Antolín Sanz y el resto del clan.

Acontecimiento Histórico:

Por primera vez en la historia de la Diputación de Ávila, cinco diputados provinciales del partido popular se revelaron contra el mandato de la turbia jerarquía partidaria y NO votaron por el candidato que les había indicado el partido.

Había que ver la caras de "algunos", como la de uno que ha mentido mucho como Antolín Sanz (yo fui víctima de una de sus mentiras, en el tema del Alcalde de El Tiemblo. Ver:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/02/la-mentira-de-antolin-sanz-contada-por.html), o de un jefe de "famiglia" como Agustín González, que en un último "acto de servicio" le regaló un vergonzoso galardón "turístico", uno días antes de las elecciones municipales,  a alguien que promueve un turismo de borrachera como Armando, y la que tendrían los investigados Acebes y Sebastían González, ahí donde estuviesen.; y Pablo Casado, esa falsa nueva cara del pp, que durante años convivió con la "caspa" abulense y nunca dijo nada,  ¿que posición habrá tenido en todo esto?, ¿se habrá anticipado a la jugada?.

Visto en perspectiva, la renovación de un 60% de los diputados del pp, donde gente como Armando García-  muy "fan" del oprobioso Agustín González- no obtuvieron siquiera los avales necesarios para ser votados, ya nos indicaba que algo se estaba moviendo.

En un feo gesto, Agustín González ni siquiera entregó el bastón de mando al nuevo presidente.

Aquí les dejo el enlace a un viejo artículo sobre Agustín González, donde utilizo cierto  tono fatalista, del que quizás deba renunciar a la vista de lo sucedido en estos meses:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2013/08/agustin-gonzalez-gonzalez-el-nombre-del.html

Navaluenga:

Muchas veces les digo que Vecinos es una manifestación más, de un cambio que antes o después llegará a Navaluenga.

Ya no caben actitudes como la del ex-alcalde Juan Antonio González con el urbanismo o el golf, o las de Armando ocultando lo del golf, agrediendo a un vecino u dando su aval al fantasmal censo electoral de Navaluenga, o la de un Sergio Risco, ya "viejo" para la nueva política, al justificar los siete empadronamientos de sus familares, u las de ese "servidor público" de soflamas incendiarias y actitudes reprobables, por cierto, soflamas similares a las que han merecido la denuncia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil al brigada Jarque-ya informaremos sobre ambos casos y su comparativa-y de Sota Pili ya no me ocupo porque su simple mención es una calificación.

Antes o después, se desterrarán en este pueblo ciertas prácticas y conoceremos algunas cosas como las cuentas del golf.

Y esto será solo en parte un mérito de los que venimos luchando para que esto cambie, porque también es un cambio obligado que viene impulsado por el "nuevo tiempo" que se avecina.

Hasta el oficialista "Diario de Ávila" tuvo que resignarse a informar sobre lo "evidente":













Diputación Provincial

Una rebelión interna en el PP da la Presidencia a Jesús Manuel Sánchez

Eduardo Cantalapiedra - jueves, 25 de junio de 2015


Tras una primera votación en la que el candidato popular oficialista, Pablo Luis Gómez, fue el más votado, sin llegar a la mayoría absoluta necesaria, en la segunda vuelta Sánchez Cabrera se impuso por mayoría simple
Sorpresa mayúscula. Esas son las palabras que definen el Pleno de constitución de la Corporación Provincial celebrado este jueves en patio central de la Diputación de Ávila. Y es que una inesperada rebelión interna en el seno del Partido Popular daba la Presidencia de la institución a Jesús Manuel Sánchez Cabrera y dejaba fuera de la misma al candidato oficialista, Pablo Luis Gómez.
Ajeno a lo que se avecinaba, Gómez hablaba con los medios minutos antes del inicio de la sesión plenaria y lanzaba un mensaje de «trabajo conjunto en favor de los pueblos de la provincia, diálogo y búsqueda de puntos de convergencia por el bienestar de los ciudadanos».
Minutos después comenzaba el Pleno con la formación de la mesa de edad que debía presidir la sesión, con José María García Tiemblo y Eduardo Duque, que daba paso a la comprobación de credenciales y al juramento o promesa de todos los diputados electos.
La primera noticia saltaba en el momento de la proclamación de candidatos a la Presidencia de la Diputación, pues en las filas del Partido Popular surgían dos candidaturas. El alcalde de Tiñosillos, Carlos García, presentaba al candidato oficialista, Pablo Luis Gómez, mientras que el concejal de Solosancho, Jesús Martín, anunciaba una candidatura alternativa, la de Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El resto de partidos optaban por presentar candidatos a sus portavoces, el PSOE a Jesús Caro, Izquierda Unida a Santiago Jiménez, Ciudadanos a Alberto Becerril, UPyD a Carlos Moral y Trato Ciudadano a Rubén Arroyo.
Y comenzaba la votación mediante papeleta en urna cerrada. En esa primera ronda el popular Pablo Luis Gómez fue el más votado, con diez sufragios, seguido del socialista Jesús Caro, con siete; Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con cuatro y el resto con un voto cada uno.
Así, la ausencia de mayoría absoluta obligó a realizar una segunda votación y ahí fue donde todos los pronósticos saltaron por los aires, pues cinco diputados del Partido Popular decidieron cambiar su voto y apostar por la candidatura de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y a ellos se sumaron también los votos de Ciudadanos y Trato Ciudadano, de tal forma que Pablo Luis Gómez se quedó con sólo cinco votos frente a los once de Sánchez Cabrera, mientras que Caro mantuvo los siete de su partido y Santiago Jiménez y Carlos Moral volvieron a votarse a sí mismos.
De esta forma, por mayoría simple fue proclamado presidente de la Diputación Provincial Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que recibía el aplauso de muchos de los presentes, mientras que algunos de los miembros de la Dirección del PP decidían mantenerse inmóviles y en silencio.
La votación dio paso a la jura del cargo como nuevo presidente de la institución provincial y al posterior discurso en el que se puso a disposición de todos los diputados y de los alcaldes y concejales de la provincia de Ávila.
El diario digital de Ávila

El diario digital de Ávila

Viernes, 26 de junio de 2015


Carlos de Miguel
Viernes, 26 de junio de 2015

Imágenes que valen por mil palabras en el pleno de la Diputación.
 
Algunas imágenes del pleno de la Diputación de Ávila valen más que mil palabras en la sesión en la que el candidato inesperado resultó elegido presidente de la institución provincial.




[Img #38896]










La primera sorpresa fue cuando el PP presenta dos candidatos a la presidencia: el alcalde de Tiñosillos Carlos González a Pablo Luis Gómez, y el concejal de Solosancho Jesús Martín a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
En la bancada de los diputados provinciales del PP hubo caras de sorpresa, pero más entre los responsables y cargos públicos del Partido Popular.

Cuando tras la primera votación Sánchez Cabrera obtiene cuatro votos parece que baja la tensión en el salón de sesiones, pero cuando en la segunda ronda este candidato se impone, las caras de circunstancias predominan mientras a algunos miembros de la oposición y del público esbozan una sonrisa. FOTOS DEL PLENO DE LA DIPUTACIÓN.


VÍDEOS DE LA PROCLAMACIÓN/GRAN GESTO DEL NUEVO PRESIDENTE Y ALGUNAS CARAS QUE SON UN "POEMA:

https://www.youtube.com/watch?v=q8Hp1NrumcA

https://www.youtube.com/watch?v=pkzZKgtBctA

https://www.youtube.com/watch?v=8RCz9x19S9s

Cadena SER:https://soundcloud.com/cadena-ser-avila/matinal-26-de-junio …

Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario