Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

La mentira de Antolín Sanz desnudada por los medios.




El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, aprovecha la ocasión para cargar contra Podemos y respaldar la actitud del primer edil.

ÚltimoCero
Valladolid

 Lunes, 23 de Febrero de 2015 ::


"Basta visionar los vídeos que se han colgado en la web para comprobar que es totalmente incierto que los autores de la grabación “irrumpieran” en el salón de plenos o que se produjera “algún altercado” más allá de una democrática petición de explicaciones ante un hecho insólito."



Pulse para ver el video.

El alcalde de la localidad abulense de El Tiemblo y procurador regional por el PP, Rubén Rodríguez, impidió el pasado viernes que varios ciudadanos grabaran en vídeo el pleno municipal que estaba previsto que se celebrara a las 20 horas y cuya celebración se pospuso hasta las 21 horas.

Por orden del alcalde, un policía municipal, antes de que se iniciara el pleno, se dirigió a la persona que se disponía a grabar la sesión y que acabó siendo denunciada por la Guardia Civil por alterar el orden público.

El ciudadano (Gonzalo Quiroga, militante de Equo) ya se encontraba en el salón de plenos cuando llegó el alcalde y en todo momento se dirigió al presidente de la corporación en tono respetuoso, aunque exigiendo conocer en virtud de qué normativa se le iba a impedir grabar el pleno (ver vídeo).


Pulse para ver el video.


Pulse para ver el video.


Todo fue inútil. El alcalde no se dignó a contestarle y acabó abandonando la sala junto a los concejales de su grupo. Quiroga fue conducido a una sala donde dos guardias civiles le identificaron y le comunicaron que iba a ser denunciado por “alterar el orden público”, según ha confirmado él mismo a últimoCero.

Este lamentable episodio podría haber quedado ahí, en un condenable tic autoritario, agravado por la condición de procurador en Cortes del alcalde, pero no fue así.

El pasado domingo, el Diario de Ávila se hacía eco de la siguiente noticia: “El alcalde de El Tiemblo denuncia que ‘afines a Podemos’ alteran un pleno” (SIC). En la nota el alcalde asegura que “un grupo formado por una docena de personas que portaban  escritos del Círculo Podemos irrumpieron en el Pleno celebrado el pasado viernes, lo que le obligó a interrumpir la sesión”. “Estas personas se presentaron en el salón de Plenos cuando acababa de comenzar la sesión con cámaras de vídeo y escritos, y ante la solicitud del Policía Local de la puerta de identificación comenzaron a increpar a los concejales y a mi mismo», se recoge como declaración en la publicación propiedad del conocido empresario burgalés afín al PP,  Miguel Méndez Pozo.




El mismo canal utilizó el presidente provincial del PP, Antolín Sanz no para arremeter contra el ciudadano finalmente denunciado, sino contra Podemos, al mostrar su «total respaldo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Tiemblo ante los acontecimientos que el circulo de Podemos de esa localidad  ha provocado en el último pleno corporativo».

“Para Sanz, -señala el Diario de Ávila,- esa actitud fue una clara vulneración de los principios básicos y democráticos. El grupo político Podemos defiende modelos totalitarios, con comportamientos  totalitarios y sus postulados populistas. Y como se está demostrando, financiados por el chavismo y la dictadura venezolana. Sus dirigentes, tanto a nivel nacional, como con el acto incívico de El Tiemblo, distan de cumplir los parámetros democráticos exigibles en la democracia a la que pertenecemos», se recoge textualmente.

Basta visionar los vídeos que se han colgado en la web para comprobar que es totalmente incierto que los autores de la grabación “irrumpieran” en el salón de plenos o que se produjera “algún altercado” más allá de una democrática petición de explicaciones ante un hecho insólito.

Ya en septiembre de 2013, un concejal de IU en la Corporación de El Tiemblo tuvo que pedir por escrito permiso para poder grabar una sesión plenaria.

Facebook logoMeneame logoTwitter logoGoogle+ logoInicie sesión o regístrese para comentar

VER ENLACE PARA APRECIAR MEJOR EL ARTÍCULO:http://www.ultimocero.com/articulo/el-alcalde-el-tiemblo-%C3%A1vila-impide-que-se-grabe-pleno-municipal-arremete-contra-podemos-y

2 comentarios:

  1. Donde esta la transparencia que tanto pregonan?.Esas actitudes le haran perder muchos votos al PP.Porque ponen en evidencia que no se atienen a lo que con tanto ahinco pregonan sus directivos nacionales.Sres.al PP tambien dicen representarle personas como este Sr. Que a juzgar por el video no se molesta en preguntar o hablar directamente con nadie,lo hace a traves de"su policia".

    ResponderEliminar
  2. Becerril ha informado que los concejales de Ciudadanos del Ayuntamiento de El Tiemblo han lamentado “la falta de democracia del Alcalde y Procurador en Cortes de Castilla y León del PP, Rubén Rodríguez”.

    El Coordinador y Concejal de Ciudadanos ha asegurado que el actual alcalde “ha faltado a la verdad con respecto a los tiempos”, al haber asegurado que el expediente estaba a disposición de los concejales desde el día 3 de diciembre, no siendo cierto este hecho, ha añadido, ya que “la Comisión correspondiente no se convocó hasta las 13:13 horas del día 9 de diciembre para el día 11 de Diciembre a las 19:30”.

    Becerril ha calificado esta actitud como una “falta de democracia, ética y respeto a la labor de oposición de estos concejales, propinando amenazas de sanciones y ordenando al Sr. Becerril a que saliese fuera del salón de actos con él, mientras se levantaba de su sillón dirigiéndose al escaño del concejal, suspendiendo la sesión momentáneamente” sin que se sepa, ha manifestado, “la finalidad real de estas actuaciones”.

    El coordinador de C´s ha declarado que, finalmente el alcalde del PP, decidió reanudar la sesión “sin permitir el derecho a réplica a los grupos de la oposición, pasando directamente a la votación de los presupuestos, aprobados en solitario con los votos de grupo Popular y el voto en contra del resto de los grupos”.

    Becerril ha declarado que, tras estas actuaciones, es “evidente y necesario un cambio de actitud y una mayor transparencia en la gestión que realizan los representantes del PP, con este tipo de hechos caciquiles y antidemocráticos continuados en el tiempo durante toda la legislatura y denunciados públicamente en reiteradas ocasiones”.

    24.12.2014

    http://www.tribunaavila.com/noticias/ciudadanos-avila-critica-que-el-pp-suspenda-el-pleno-de-el-tiemblo-sin-turno-de-replica-y-apruebe-en-solitario-los-presupuestos-2015/1419442254

    ResponderEliminar