Páginas

lunes, 18 de septiembre de 2017

Colegio "Las Rubieras": Salir del estado de confort.


Debería haber escrito esto hace mucho tiempo, y quizás no lo hice, entre otras cosas,  por la consideración debida a una institución que como es sabido por muchos, en su momento tuvo que soportar ciertas intromisiones por parte del ayuntamiento,  y supo sobrellevarlas con entereza.

Seguramente me equivoqué, pero lo admito, ni siquiera estoy seguro de esto.

Me resulta frustrante que ante situaciones singulares que necesitan de una "colaboración" evidente y que invitan a salir de cierto mullido "manual de instrucciones" la respuesta sea casi siempre la misma.

No se puede, excede nuestras responsabilidades, nos supera.

Pues casi siempre es así, pero resulta que ha existido alguna virtuosa excepción, lo que desmentiría la inamovilidad  del protocolizado racaracaraca.

Por otra parte estaría bien encontrar cierta voluntad de colaboración, cierta empatía, y en el caso de seguir negándose a adaptarse a una "mínima adecuación" a las referidas singularidades, por lo menos, cierta solicitud a instancias superiores de unos recursos que "si existen".

En fin, siento tener que ser demasiado críptico, pero como se pueden imaginar, no puedo ni debo actuar de otra forma; de todas maneras, estoy seguro que este mensaje llegará a sus destinatarios, que es lo que nos interesa.

No les pedimos que recuperen el inagotable espíritu de los maestros-...y maestras¡¡¡- rurales, sabemos que las circunstancias son bien diferentes, ni siquiera pretendemos invalidar su actuación en otras facetas, simplemente les solicitamos que reconozcan la necesaria adaptación a determinadas situaciones.

Un saludo cordial, 

Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario