Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

Este blog no se cierra por "amenazas".


Lo primero que me interesa manifestaros es que NO creo que Armando García Cuenca haya venido a mi casa, con las amenazas y los intentos de provocación-...y ya van- que "gastó" el martes pasado,  por el artículo que había escrito  solo "veinte minutos" antes de esa "visita" inesperada, y que simplemente utilizó ese artículo como una excusa.

Es evidente que es un artículo donde soy crítico con Pablo Casado y los dirigentes políticos abulenses, con la prensa local y su "dueño"-Méndez Pozo, "El Jefe"-, y que solo lo menciono entre los "caciques" con los que Casado se codea mientras habla de regeneración política; por otra parte se me ocurrió escribirlo tras leer en el Diario de Ávila un artículo de opinión acerca de las dificultades para reducir en quince minutos el tiempo que demora el tren en el trayecto hacia Madrid.

En ningún momento lo llamo "becerro", sino que manifiesto que al aupar a esta clase política que viene dominando la provincia desde "siempre", estamos "todos" abocados al destino de los becerros, porque seguiremos gobernados por caciques que nos seguirán dando de "la teta" según su capricho y que a los "desobedientes" nos dejarán sin mamar-esto último no lo escribí pero se deduce de lo escrito-.


Armando tiene ya una dilatada carrera política a sus espaldas, y no creo que alguno le haya "calentado la cabeza", y que el alcalde haya venido sin haber leído previamente el artículo.

(Aquí el artículo en cuestión:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2016/02/avila-el-destino-de-los-becerros.html).

Creo que Armando está ofuscado porque luego de años de negarse a entregarnos la información sobre la Fundación de Golf CyL, y de burlarse de nosotros durante mucho tiempo, en el último pleno se vio "obligado" a confesar que esta fundación de golf-os no le pagó un solo euro al Ayuntamiento; debo recordar que durante ese tiempo el alcalde defendió la actuación de la fundación frente a los que cuestionábamos su actuación, y que demostró una "sorprendente" pasividad.

Tampoco creo que le haya gustado leer el reportaje que le realicé a Isidoro Román Cuesta en la versión abulense de El Periódico de Castilla y León- "Aquí en Ávila"- sobre la fundación.

Este periódico se reparte en todos los pueblos de Ávila-...aunque en Navaluenga "desapareció" misteriosamente-, y creo que el "orgullo" de alguien con el carácter de Armando, pudo verse herido, sobre todo porque no creo que le guste que sus colegas, vean que sigue contando con "dos elementos incontrolados" en su pueblo; en fin, entre caciques está la cosa, y si a Armando le molesta que lo llame "cacique" solo tiene que dejar de comportarse de esa guisa.

En otro artículo describiré las conductas que están informadas por las prácticas del nepotismo, o caciquismo, que es como se lo conoce popularmente.

Entre ellas se encuentran la opacidad, el sectarismo, la arbitrariedad, el clientelismo, el autoritarismo, la coacción, a veces la violencia, etc, y en ese artículo describiré las conductas que se rigen por estas prácticas en nuestro pueblo.

Para finalizar, solo decir que en un sorprendente ejercicio de ceguera u cinismo político- que cada uno elija entre estas dos opciones-, el alcalde, al igual que su amigo Juan Francisco Rueda Orgaz, pretende acusarme de afectar negativamente a alguno de sus familiares y se "escuda" en su defensa, en este caso Armando lo hace refiriéndose al tono crítico de mis artículos.

Sobre esto solo decir que a diferencia de él, "jamás" he realizado alusiones personales, y que un responsable político debe asumir las críticas políticas, y sobre todo alguien  que ejerce la política con los "modales políticos" que él la ejerce,

En otro artículo realizaré un detallado recuento de las actuaciones que el ejerció sobre otros-...y sobre mí- que afectaron la vida personal de esas personas, y también la forma en que apoyó las injurias que profirieron otros, por ejemplo, las de una página que el y Soti todavía "apoyan,y promueven".

Por ahí no Armando, la estrategia del victimismo "no cuela", por lo menos no se la colarás a la gente que tiene una mirada neutral.

Ahora sí, para finalizar, solo decir que espero algún tipo de demanda por algún "tipo de injurias", aunque lo tienen difícil, porque siempre realicé críticas de tipo político, pero, en fin, nunca se sabe, puede que quizás tengan suerte con el turno del juez que les toque y esas cosas que a veces pasan, pero nada, ya lo he comentado en otro artículo y estoy preparado para esa eventualidad.

También seguirán con su campaña en mi contra por distintos medios, pero NUNCA contestarán con otro artículo a los míos, y no lo harán, porque simplemente NO PUEDEN responder ni negar lo que es EVIDENTE para cualquiera, porque nosotros no "descubrimos" nada, simplemente le ponemos un espejo a sus actos, y eso es lo que no soportan.


(Continuará)


Gonzalo Quiroga Arzeno.


* Me he enterado que andan propagando que puse una foto donde aparece Armando y otros miembros de su equipo bajo el título y que eso "significa" que los llamo becerros; curiosa interpretación, en primer lugar los artículos deben leerse, y en esa foto aparecen dos de las personas mencionadas en el artículo- Casado y Armando-, y no creo que existan muchas fotos con estos dos protagonistas; en fin, solo saben intoxicar, y cuentan con los medios para hacerlo.



2 comentarios:

  1. Ejercicios con la palabra “becerro” que describen ciertos comportamientos ancestrales que perviven en el Valle del Alberche.

    Todavía queda algún “becerro” que trata de justificar al alcalde diciendo que Gonzalo se lo estaba buscando.

    Me imagino que habrá partidarios del linchamiento a los que se le caerá la baba, como a “becerros”, disfrutando con el comportamiento del excelentísimo alcalde.

    Desgraciadamente hay demasiados animales (de dos patas) sueltos en este pueblo, demasiados “becerros convencidos” de poder justificar el uso de la violencia para acallar la disidencia política.

    Quedan aquellos que califican de “hazaña” el cobarde comportamiento del señor alcalde, doblemente becerros estos (con dos erres), por parte de padre y de madre.

    Algún becerro queda, que para justificar las embestidas irracionales del manso, es capaz de usar a sus hijos y a los nuestros como coartada. Estos ejemplares suelen ser triplemente becerros (por parte de padre, de madre y del espíritu santo. Amen Jesús)

    Evidencia: Los “becerros” del valle no saben leer.

    Breve: Nadie lo llamo “becerro” pero se comporto como tal.

    Isidoro Román Cuesta.

    ResponderEliminar
  2. En algún momento se debe parar y reflexionar. Son unos segundos que aveces ni yo los tengo pero hay que intentarlo. Hay que pensar para hacer y tener juicio. Creo señor alcalde que no se puede irrumpir en las vidas sin derecho y sin necesidad. Me gustaría que en los plenos nos dieses voz y todos pudiésemos opinar. Hoy por hoy esta es una de mis pocas maneras de trasladarte mi opinión. No juegues más empieza a ser alcalde de todos.

    ResponderEliminar