Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Fantasmada.


Según el Ayuntamiento, en Navaluenga se ha producido un fenómeno paranormal.

Como vemos en este y en otros gráficos, la población viene disminuyendo de forma sostenida a lo largo de los años en CyL, y en la provincia de Ávila también lo hace de forma significativa.

Pues en Navaluenga, en los meses anteriores a las elecciones, hemos tenido un aumento súbito de la población, debido a una sorpresiva invasión de fantasmas.

Según datos oficiales, vertidos por el Ayuntamiento de Navaluenga, en algunos inmuebles, como el Cine Rueda, se han instalado unos seres etéreos, que como no podía ser de otra manera, han sido debidamente empadronados.

Y así han quedado reflejados en la Oficina del Censo de la Junta de CyL:


"Residentes Habituales Reales".


Si, ya sé, "reales", en fin, seamos comprensivos con la rigidez de los protocolos administrativos.

En todo caso, en breve contaremos con la presencia de unos periodistas del programa Cuarto Milenio, que ingresarán en algunas de las viviendas en cuestión, pertrechados de sus correspondientes equipos, diseñados para la detección de estos seres incorpóreos.

En el caso del Cine Rueda, se especula con la posibilidad de que estos fantasmas, sean en realidad las almas en pena de unos actores de la época del cine mudo, que han logrado trans-substanciarse, escapando de la vieja bobina donde estaban atrapadas, y que en un desesperado intento por recobrar su pasado esplendor, repiten, noche tras noche, las escenas de su último gran éxito.

Ahora comprendo la propensión del responsable de un bar cercano al cine en cuestión, a poner "paso doble", sospecho que se trata de un noble y compasivo gesto, que pretende alegrar las tardes de estos seres, con una música que les trae añorables recuerdos.

Para finalizar, los dejo con una de las más inquietantes anécdotas que nos deja este sobrevenido fenómeno paranormal.

Un vecino me ha revelado que algunas noches ha visto ingresar a Armando con su bastón de mando, y un elegante traje, reservado para las grandes ocasiones.

Se especula con que ha llegado a un acuerdo con los fantasmas, y que a cambio de no expulsarlos del lugar, estos le permiten incorporar una escena ajena al guión, donde se representa su proclamación como presidente de todos los españoles.

                                     

                                                    --------------------------------------



Luego de esta breve digresión, de la que espero sepan disculparme, los dejo con unos datos, que a diferencia de la "fantasmada" del censo electoral, son una cruda realidad, porque a este ritmo, muchos pueblos de la región, estarán solo habitados por "fantasmales" recuerdos :



Enlace permanente de imagen incrustada



Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario