Páginas

martes, 2 de junio de 2015

Falsos "residentes habituales reales", empadronados en casas en ruinas.


  

Estas dos fotografías corresponden a una de las viviendas donde se empadronaron varias personas en Navaluenga para poder votar en las Elecciones Municipales.
Estos empadronamientos y otros muchos se realizaron durante los últimos meses de 2014, justo antes de que se cerrase el censo. (30 de ellos en diciembre de 2014)

Las alarmas saltaron en la Oficina del Censo en Ávila, pero esta oficina se limito a pedir al Ayuntamiento que justificara dichos empadronamientos sin realizar otro tipo de comprobaciones, la respuesta del Alcalde, con el visto bueno de la Secretaria Municipal, certificando que dichos empadronamientos correspondían a "residentes habituales reales" evito que Navaluenga apareciese en el listado de Municipios cuyo censo podía ser impugnado, como ya les contamos en su día. 

El 19 de Mayo comunicamos a la Oficina del Censo y a la Junta Electoral lo que nos parecía una situación irregular y sospechosa, la Junta Electoral, tras evaluar nuestro comunicado, decidió enviarlo al Juzgado por si estos hechos pudiesen ser constitutivos de delito.

Por nuestra parte iniciamos una serie de comprobaciones, siempre en la medida de nuestras posibilidades, para detectar los casos que nos parecían mas sospechosos.

Tras cotejar el censo de votantes de las Elecciones al Parlamento Europeo y el de las Municipales y Autonómicas, detectamos 108 movimientos del padrón, algunos corresponden a cambios de domicilio, otros son empadronamientos correctos, pero un gran numero de ellos, como en el caso de la vivienda que muestran las imágenes, tenemos la certeza de que han sido realizados con la única intención de influir en el resultado de las Elecciones Municipales a favor del Partido Popular.

Otro caso evidente son los siete familiares del concejal Sergio Risco, familiares que tienen sus domicilios habituales en Salamanca y Ávila, y que se empadronaron en Navaluenga con la única intención de ayudar con sus votos a mantener en su puesto al mencionado concejal.

En total hemos podido confirmar una treintena de casos, pero nos tememos que sean muchos mas los empadronamientos inducidos y que esta sea una practica habitual extendida en el tiempo.

El 29 de Mayo presentamos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero Cuatro de Ávila un dossier con estos casos comprobados, solicitando que se actuase al respecto, dicha denuncia fue apoyada por los otros dos grupos políticos de la oposición en Navaluenga, el P.S.O.E y Comprometidos.

Estamos a la espera de noticias.

Seguiremos informando.

Isidoro Román, Vecino de Navaluenga.

7 comentarios:

  1. El tema es de extrema gravedad pues supone un claro fraude de ley. Debería ser recogido por los medios de comunicación a nivel nacional y autonómico. Vemos noticias de corrupción cada mañana. Este tipo de fraudes son incluso peor. Que roben el dinero de los contribuyentes ya es grave. Que roben la libertad de elegir representantes populares es atacar y lesionar los principios básicos de convivencia. Desvirtúa la ya débil democracia, secuestra nuestros derechos ya erosionados y genera sentimientos de impotencia. A largo plazo, el continuo deterioro de los valores elementales de convivencia terminan en fascismos de todo tipo! No hace falta salir de la vieja Europa para ver casos claros donde la corrupción termina secuestrando la sociedad..,

    ResponderEliminar
  2. Ahora, obviando todo el caso y el monumental escándalo y la estafa democrática.

    Cuando se le pregunta a Sergio Risco sobre sus siete empadronamientos:

    ¿ Que responde ?.

    Gonzalo Quiroga.

    ResponderEliminar
  3. Malas noticias para vosotros.

    Sé que esto ya pasó más veces pero os pongo un ejemplo cercano.

    Mirad desta noticia de 2007

    http://elpais.com/diario/2007/04/04/cvalenciana/1175714282_850215.html

    y esta de 2015 (SI, SI, 2015)

    http://castellonconfidencial.com/carcel-empadronamiento-cabanes/

    Para cuando la justicia diga algo ya habrán pasado más de 2 legislaturas gobernando con trampas

    ResponderEliminar
  4. Cristina Pérez Garcés3 de junio de 2015, 18:12

    Cuando pasa el tiempo y reconoces noticias ajenas de este calibre día tras día, se te va llenando un poso de desconfianza y poca esperanza, luego se diluye, gracias a los Dioses cuando compruebas que en muchas ocasiones se refleja la verdad y se hace justicia.
    Ahora nos toca aquí, se nos pone cara de tonto, a algunos de rabia y a otros vergüenza, espero que esta vez también se estimen y se comprueben datos que son evidentes, que son reales como la vida misma, como estas fotos, como testificaciones de posibles amenazas, que se proyecte un juego limpio aunque sea a partir de estas consideraciones, de estas trampas...
    Y todavía hay una o varias personas que se ríen y burlan, nunca con nombre propio, de actos tan honestos como la respuesta a algo que se trasmite como "estafa", como estafa social...esto es muy grave realmente.
    Si esto va o llega al puerto consecuente que debe llegar, si se demuestra, mas todavía, que todo esto ha ocurrido, espero que haya equidad y que se entere mucha gente de lo que ha ocurrido aquí, en nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  5. Si Cristina, mi deseo es que se enteren de esta inmoral forma de proceder todas cuantas mas personas mejor, con esto se demuestra no tener valores morales. No sólo los que han obrado con engaños en las elecciones municipales al ayuntamiento de navaluenga, son muchas las personas que de una forma u otra, no se hacen un examen íntimo con respecto a si tienen unos valores claros y si los cumplen en su día a día, sabiendo que éstos son el equilibrio de nuestra vida, no sólo para cuando un@ es joven, sino para que sirvan de apoyo cuando uno va teniendo problemas con la salud, y demás duros acontecimientos que la vida va dándonos A TODOS. Cuando uno es joven se come la vida y parece que nunca va a sucedernos nada, teniendo, en algunos casos, como objetivo el poder y éste es totalmente efímero, como todo en la vida, ahora tienes salud al momento siguiente no, ahora ríes , momento después lloras, ahora tienes poder, momento después no; toda va y viene,y solamente los seres humanos nos creemos por encima de todo.
    No es así, cualquier cosita y¡ pun! caemos enfermos y morimos, así es, hagas lo que hagas este es el final, por lo que mejor irse dejando unos actos basados en unos principios que hagan la vida de uno y la de los demás mejores vidas basados en la verdad, el respeto, la atención, el cuidado, la alegría, la simpatía, etc, etc, etc.
    En resumen, que si han conseguido estar en el ayuntamiento a costa de engaños, aunque de hecho lo gobiernen, sabrán en lo mas profundo de su ser que no es la realidad, por que sólo esa voz, la conciencia, sabe como lo han conseguido, con trampas, y esa voz, si somos sinceros con nosotros mismos y no le tapamos la boca a proósito, nos acompaña toda la vida.
    Mar
    Al final, la vida siempre nos da lo que nosotros damos, y así será siempre para bien o para mal. Mar

    ResponderEliminar
  6. asumo el poder votar a este alcalde cuando a tu padre le hicieron firmar tres calles para justificar no se el que ni porque interes :

    ResponderEliminar