Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

La Calle Pablo Sexto y otras, frente al las "particulares" prioridades de Armando.


Estos vecinos vienen reclamando por la reparación de su calle desde hace nueve años*,

Desde el Ayuntamiento intentan excusarse aduciendo que no cuentan con el presupuesto suficiente para abordar la reparación de la pésima obra que acometieron en su momento.

Sabemos que eso no es verdad, y sabemos que hay razones de un cariz sectario para no cumplir con el mínimo deber exigible a un Ayuntamiento que se debe a TODOS sus vecinos.

Pero, ¿ Qué me dicen del año 2007, 2008, 2009?, tampoco tenían dinero, y de los 600.000 euros del Plan E, que muchos alcaldes aprovecharon para asfaltar las calles, y los 200.000 euros que Armando se gastó para reformar la que todos conocen como SU PLAZA.

Una prioridad "muy particular" y una "magnífica" terraza de bar.


Qué criterios utilizó Armando para priorizar la reforma de su plaza?.

Con menos del diez por ciento podría haber realizado las obras indispensables de mantenimiento, y utilizar el resto de los recursos para otras cuestiones más prioritarias.

Por ello insistimos tanto en la información y en la participación, para que no se tomen decisiones in-consultas, entre "gallos y medianoches", y cuando nos queremos dar cuenta, la obra ya está en marcha, y lo realmente importante se vuelve a postergar.

De alguna manera, nos tratan como a niños a los que ni se consulta ni se informa.

Todos los 28 de Diciembre*, el Alcalde y Diputado, se compromete a repetirnos por otro año más, la siguiente frase:


" Estoy disponible las 24 horas del día, los 365 días del año".



Pues parece que se le olvidó responder a sendas cartas de estos vecinos, porque nunca recibieron contestación alguna por escrito, que es como se hacen estas cosas, para que nadie pueda decir eso de "digo diego diego digo" sin dejar rastro.


Insisto en que siempre hay que solicitar las respuestas por escrito y con firma y  sello, sobre todo con algunos personajes.

Sabemos que hay muchas otras calles por arreglar y animamos a los vecinos a presentar sus demandas.

El Alcalde, Diputado, y "Concejal de Medio Ambiente"- seguro que también lo nombraron un 28 de diciembre-, percibe aproximadamente 3000 eurillos por su "infatigable" labor al frente de este municipio, y no le podemos dar la cifra exacta porque se niega a informarnos cuanto percibe en la Diputación, a pesar de que le solicitamos que nos informe sobre las pagas que percibió el año pasado, para que no se esconda tras la excusa de que son ingresos variables-depende de las comisiones, etc-.

Hoy propondré en VECINOS que algún integrante de nuestra asociación, se ocupe de realizar las gestiones con nuestro Ayuntamiento para intentar la reparación de esta calle y de toda aquella cuyos vecinos así lo reclamen.

Propondré que en lo posible no sea ninguno de los que nos hemos significado en estos últimos años, en la ardua tarea de intentar lograr un poco de transparencia en la gestión municipal, así les restamos una excusa para no atendernos.

Será una labor de intermediación y para facilitar los trámites que sean necesarios.

Quién sabe, como les comenté a Paco y a María, en tiempo de elecciones algunos se vuelven más generosos, y aparte de obsequiarnos con sardinas, quizás hasta cumplen con sus obligaciones.

Antes de dejarlos con los documentos que enviaron los vecinos, les dejo otra de las obras que ocupaban un lugar "más prioritario" que  la reparación de la Calle Pablo Sexto y otras calles.

El esqueleto de lo que "algún día" será un muy prioritario bar-restaurante está junto a la piscina que casualmente regenta un pariente del "mentor" de nuestro alcalde.

Un monumento inacabado a las "singulares" prioridades de Armando.

Como llego tarde a la reunión  del grupo que está preparando la presentación de VECINOS - el  próximo sábado a las doce en la Biblioteca Municipal-, donde también aprovecharé para proponer un encargado de este tema, decía, que continuaré con este artículo más tarde.

Le agradezco a Paco y a María por su entusiasmo mostrado en el afán porque el Ayuntamiento cumpla con su deber, y también a muchos vecinos que últimamente se están animando un poco más.

Sendas cartas de los vecinos:







 (Continuará).

Gonzalo (VECINOS).

* Le dije a Paco que no se preocupe, para algunos temas, como el de los papeles del golf, llevamos algún añito más.
* Es el Día de los Inocentes.

5 comentarios:

  1. Y algunos estamos aún peor... en El Rincón no tenemos las calles asfaltadas, no tenemos saneamiento, no tenemos farolas, el agua se nos corta cada dos por tres porque la tubería general es un desastre, en invierno todo es un barrizal, en verano nos asfixiamos con el polvo que levantan los coches en nuestras "calles"... pero pagamos el IBI como zona urbana de Navaluenga, y el agua, y un "canon" que no sabemos que es... como aquí vivimos cuatro gatos, al Ayto. no le importamos nada, parece que somos ciudadanos de segunda clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un trabajo que debe emprender la asociación. Tener un registro de las calles que necesitan ser acondicionadas e intentar mediar con el Ayuntamiento. Gonzalo.

      Eliminar
    2. Más adelante, cuando VECINOS sea una asociación más asentada, creo que sería importante que intentarais contactar con las diferentes asociaciones ya existentes, por ejemplo la Asociación de Vecinos del Rincón (que menciono en mi comentario abajo), que creo que actualmente tiene unos 60 socios.

      Sin tener que pensar igual todos, pienso que si queremos que algo cambie, tenemos que aprender a trabajar juntos en cuestiones concretas.

      Eliminar
  2. Durante 15 años viví en el Rincón, hasta que me fui aún más al campo hace cuatro años. Recuerdo que todos los años, en las reuniones de la Asociación de Vecinos que hay allí, salia el mismo tema: el asfaltado y las farolas. Había gente que deseaban que se asfaltaran las calles y también había los que preferían caminos de tierra (entre los que yo me encontraba). Igual pasaba con las farolas: algunos los querían y otros preferíamos ver las estrellas al salir a pasear por la noche (o poner farolas cada uno en nuestras casas). Sin embargo, cuando se mencionaba lo que costaría asfaltar los en total casi dos kilómetros de calles, casi todos se echaban atrás. Ahora se hace un mantenimiento de los caminos, pagado entre los vecinos y el Ayuntamiento, lo que a mí no me parece que sea una mala solución. Sin embargo, el problema de las tuberías del agua que se rompen con bastante frecuencia me parece mucho más acuciante. También me parece importante saber a qué se refiere el "canon" que se paga.

    Pienso que el caso del Rincón no es comparable con el de la calle Pablo VI, tanto por la extensión de los caminos como también porque El Rincón es una urbanización a cuatro kilómetros del pueblo, y que mucha gente tienen casa allí justamente porque prefieren estar más en el campo que en una urbanización en las afueras del pueblo. Tanto en la vida de cada uno, como en la sociedad, creo que es muy importante reflexionar sobre qué es lo prioritario, ya que en general es imposible tener lo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner lo más obvio, y lo más chocante: que en la calle Pablo VI los vecinos sí han pagado -600 euros por casa- PARA QUE SU CALLE SE QUEDARA MUCHO PEOR QUE UN CAMINO DE TIERRA.

      Eliminar