Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

VERTEDERO CLANDESTINO EN LA DEHESA MUNICIPAL, PROHIBIDO EL PASO. VÍDEO " ZONA CERO ".



Les animo por una vez a que ejerzan la desobediencia civil, es por una buena causa y la prohibición que se van a saltar una autentica estupidez que únicamente pretende ocultar las vergüenzas de Armando, nuestro insigne alcalde y diputado.


Y les animo de paso a hacer fotografías de este lugar o de situaciones parecidas que quieran denunciar y las iremos seleccionando y colgando en este blog, no se olviden de indicarnos la ubicación.


Correo: vocesdenavaluenga@gmail.com


Voces de Navaluenga30 de abril de 2014, 13:39

"No me he "tragado" el ladrillo del pleno entero, pero recuerdo que en el pleno, el alcalde dijo esto: " Nosotros no colocamos esos residuos-ilegales- junto con los restos de poda, habrán sido otros...", en fin, aparte de tener "mucha cara" por afirmar esto, ...parece que un buen samaritano ha grabado el audio del pleno completo, así que en algún momento lo colgaremos, y podrás oír ese extracto...."

Respondiendo a este comentario...

La frase exacta ( como mas tarde podrán escuchar) es:
-. "Yo no he dado ordenes de quemar productos tóxicos..."
Lo cual no supone una negativa, es una forma taimada de eludir responsabilidades, ...SE QUEMARON PRODUCTOS TÓXICOS, PERO YO NO DI LA ORDEN...
¿De quien es la responsabilidad entonces?
¿De los trabajadores del Ayuntamiento encargados de la ingrata tarea?
¿De los responsables de gestionar la depuradora?
¿Carece esta instalación de un plan de gestión de residuos o no lo cumple?
...todos hemos visto las fotos de los bidones, de electrodomésticos, colchones ..etc.





Para celebrar el 1º de Mayo colgaremos la grabación integra del pleno, con el audio restaurado para que puedan escuchar a nuestro "insigne" alcalde decir esta sarta de sandeces y tonterías, con las que trata de eludir su responsabilidad en la creación de un nuevo vertedero municipal clandestino, totalmente ilegal, después de gastarse mas de un millón de euros en clausurar el antiguo.
Agravado por la circunstancia de que el alcalde y diputado, ( consejero en numerosas comisiones?????? seguridad, transporte, cooperación y santas varias. ¿Donde se "preparo" esta "eminencia" que me he perdido...?) es también concejal de medio ambiente en nuestro ayuntamiento.
Predicando con el ejemplo, vamos.
Lo mas grave es que acusa directamente a los vecinos de llevar los residuos hasta el vertedero clandestino de la dehesa municipal.
En todo caso estarían siguiendo su sórdido ejemplo. 
Ya se que a la mayoría les importa un pimiento todas estas vainas ecologistas, pero quien siga pensando que la naturaleza puede aguantar agresiones continuas, sin que los que en ella vivimos suframos graves consecuencias, es imbécil.
Y en el vertedero clandestino de la dehesa municipal se siguen realizando quemas incontroladas de todo tipo de productos tóxicos.

Isidoro Román Cuesta. Vecino de Navaluenga.

https://www.youtube.com/watch?v=nbwERHY5tJY&feature=youtu.be


ARMANDO NI SE HA LEÍDO, NI LE INTERESA EL “PLAN INTEGRAL DE RESIDUOS  DE CASTILLA Y LEÓN”, COMO TAMPOCO TIENE INTENCIÓN DE CUMPLIRLO.

Enlaces a la normativa en materia de residuos.

Directiva 2000/76/CE
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/residuos_2/marco_normativo/directiva2000_76.pdf

Real Decreto 653/2003
http://www.boe.es/boe/dias/2003/06/14/pdfs/A22966-22980.pdf

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/533/112/Informaci%C3%B3n%20preliminar%20para%20las%20mesas%20de%20debate.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobhe

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/29/pdfs/BOE-A-2011-13046.pdf

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/442/65/13-074_PIRCYL%20INTEGRADO%20v01%20130709.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=E







El 19 de Enero denunciábamos el "VERTEDERO ILEGAL Y CLANDESTINO" en que habían convertido un paraje de la Dehesa, cercano al rió y al campo de golf.



En esta  foto (18 de Enero) se puede apreciar como los bidones de plástico son de productos químicos, estamos certificando si pertenecen a material procedente de la depuradora municipal situada a escasos metros de este vertedero ilegal.





Kimsa comercializa todo tipo de productos químicos para mantenimiento industrial, desinfección, tratamientos de agua, etc...


Nos tememos que amparados en un permiso para quemar los restos de poda, se queman otros tipos de residuos mucho mas contaminantes.
Estas fotos están tomadas posteriormente (2 de Febrero), cuando acudimos a comprobar de nuevo el estado de la zona.
Pudimos ver en directo, como a pesar de la denuncia realizada semanas  antes, se arrojaban los restos de poda encima de todo tipo de residuos, bidones, plásticos, muebles, electrodomésticos...etc.









Les recomiendo el vídeo ZONA CERO, que tienen en el panel derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario