Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

La entrada en la taberna.

31-05-14

Un gran escritor español del siglo pasado- Juan Benet-, utilizó la expresión con la que titulo este artículo, para confrontar con una tendencia literaria que le parecía perimida.

Las manifestaciones vertidas por Gonzalo, me transportan a una taberna "rancia, oscura, y con unos alimentos de muy peligrosa digestión", para cualquier democracia plena y consolidada .

De tan olvidada en un oscuro cajón, con olor a naftalina y humedad, no reparábamos en el lugar, donde anida la ideología que informa a los verdaderos "anti-sistema" de nuestra patria.

Lamento que alguien que en otros aspectos de su vida, no parece replicar esos atávicos y reaccionarios comportamientos, se aferre a un ideario plagado de prejuicios e ignorancia.

En las primeras manifestaciones que reprodujo Isidoro- siempre con una actitud tan valiente, que por reiterada, no debe dejar de ser valorada, porque "no le sale gratis"-, quise pensar que formaban parte de una "acaloramiento mental", post-parto electoral; en el último articulillo que escribí, expresé que no debíamos entrar a contestar todos estos infundios.

Pero ante su re-afirmación en estas expresiones rancias y reaccionarias, debo elevar mi protesta ante las autoridades competentes, para que frenen en seco las insinuaciones vertidas por Gonzalo, y que este explicite "claramente" si debe lealtad hacia una  democracia donde caben "todas" las sensibilidades ideológicas.

De lo contrario, debería plantearse su pertenencia a una institución que depende de un gobierno elegido por la voluntad general, sea este de izquierda o de derecha, y al que pueden acceder todos los partidos registrados legalmente, y PODEMOS es uno de ellos. 

Que quiere decir con: " donde yo esté no permitiré que triunfe un partido de extrema izquierda"; que metodología utilizará nuestro intrépido "Rambo" local, para evitar que los considerados por su algo "nebuloso" pensamiento, como peligrosos izquierdistas "come-niños", triunfen en unas elecciones democráticas.

¡¡¡ Como se atreve ¡¡¡.


Quizás el muy loable lema "todo por la patria" debería re-significarse con un más prosaico "todo por mis vecinos".

Y por tanto, Gonzalo deba centrarse en algunas cuestiones más prosaicas y vecinales, y abandonar los más inflamados, facilones y estériles, comentarios que ha vertido, porque los votantes de PODEMOS, son vecinos a los que debe servir con la misma equidistancia que al resto, y estos no deben siquiera vislumbrar que un encargado de velar por su seguridad, puede llegar a actuar de manera desproporcionada e injusta, en la hipotética situación política que surja.

Valoro mucho algunas labores de la guardia civil que muchas veces exceden su estrictas obligaciones y que prestan un gran servicio social-por no hablar de su entrega en la lucha antiterrorista-, pero creo que debe continuar la transformación iniciada en los primeros años de la democracia- debe mejorar su selección y formación, abandonar su costado militar, definir "claramente"su relación con los mandos políticos, sobre todo los locales-,, y que se han visto frenadas por el reaccionario y opusiano ministro, y el oscuro y rancio director general del cuerpo.

De todas maneras Gonzalo no debe preocuparse, porque si abandona el cuerpo para encarar "nuevos y mayores retos", su ideario encajaría muy bien en el "pensamiento" de alguna casta política local, así que seguro que no le faltarían ofertas de trabajo.

Imploro a los mandos del cuerpo, que intenten enviarnos a los pueblos, a algunos de sus más preparados miembros, y no al revés- muchas veces existe un turbio "colegueo" con turbios alcaldes-, como suele suceder en muchas ocasiones.

Algunos miembros del cuerpo, deberían repetir conmigo: "Todo por la democracia", "Todo por la democracia " en una patria de iguales y plural, de lo contrario, serán cómplices de los que quieren hacernos volver a la oscura, sucia y rancia taberna.




Gonzalo Quiroga Arzeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario