Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

El brazo TONTO de la ley.






Cuando ocupábamos las plazas se nos decía: "Perroflautas, tenéis que respetar las reglas, presentaros a las elecciones como hacemos los demás..."
Ahora que hemos pasado por el tamiz democrático de las urnas, tampoco se nos acepta y los ataques se tornan cada vez mas furibundos y rabiosos.

En los últimos días se nos a calificado de anarcocomunista, bolivarianos, leninistas, populistas, antisistemas, extremistas, nacional socialistas, radicales...y como no, se nos ha insultado y difamado relacionándonos con E.T.A..

Como buen demócrata acepto las criticas (aunque no estén argumentadas), hasta puedo llegar a entender el despiste o atolondramiento en que se ven sumidos aquellos que todavia piensan (o quieren implantar) que PODEMOS es un fenómeno fulgurante y temporal... sin entender que tras la guerra de Irak, los atentados del 11M, la "estafa colectiva" llamada "crisis" y la eclosión del movimiento 15M, una nueva conciencia colectiva germino en este país...

Hasta puedo perdonar que me llamen "etarra"...uno se acostumbra a oír muchas sandeces.
Pero lo que en ningún momento voy a tolerar, y menos de un "uniformado" servidor publico (Guardia Civil), es que se nos amenace, abierta o veladamente.
Como representante de PODEMOS en Navaluenga, no puedo pasar por alto las actitudes hostiles y amenazantes que el Guardia Civil, destinado en nuestro municipio, Gonzalo Correa Sureda, manifiesta.

Hablando de PODEMOS y de Pablo Iglesias.
Textual: 

-"De lo que estoy seguro, es que donde yo este, no triunfara un partido de extrema-izquierda."

-"Quien sabe, a lo mejor creamos un *Batallón Vasco Español, otra vez..."

-"En España solo se nos tiene que poner en peligro real para reaccionar, ¿como se haría?, hay muchas formas.

-"Lo que no admito es que se marque a los terroristas como demócratas, porque entonces no seré yo el demócrata.
Lo del golpe de estado no lo he nombrado en ningún momento, pero seguro que muchos españoles no permitirían convertir España en una Venezuela anarcocomunista."

-"Eso si, me reafirmo, no permitiré, (hasta donde yo pueda) que un comunista proetarra, sea el que me gobierne." 


Este individuo uniformado y con pistola, parece estar decidido a cometer cualquier "tontería" a su alcance, con tal de impedir que PODEMOS pueda desarrollar su labor democrática en este pueblo, lo que le incapacita para ejercer su profesión de servidor publico, garante de la seguridad de todos los vecinos, sea cual sea la orientación política de estos.

Individuos uniformados como este, sobran en las fuerzas de seguridad del estado y son una vergüenza para todos los españoles, que confiamos en ellos como protectores de la democracia.

Individuos intolerantes, uniformados y con pistola como este, amparándose en el siempre socorrido "Hay que salvar España", son capaces, como lamentablemente hemos comprobado en demasiadas ocasiones, de pervertir el orden establecido y alinearse con las dictaduras mas abyectas.

Individuos uniformados como este sobran en Navaluenga y en cualquier lugar de España.

Le sugiero a este personaje, una urgente petición de cambio de destino, en caso contrario me veré obligado a denunciar a sus superiores esta intolerable y amenazante actitud.

Isidoro Román, vecino de Navaluenga.



*Batallón Vasco Español, también conocido como Alianza Apostólica Anticomunista (AAA) o "Triple A", , fue una organización terrorista parapolicial que actuó fundamentalmente en País Vasco y el sur de Francia. Comenzó sus operaciones en junio de 1975, finalizándolas en abril de 1981. Formaban parte de esta organización desde mercenarios hasta integrantes de los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad españolas.

Esta organización cometió decenas de atentados tanto en el País Vasco como en Francia, reivindicando hasta veinticuatro asesinatos, víctimas de los cuales eran sobre todo militantes y colaboradores de ETA, tanto si pertenecían formalmente a dicha organización como si militaban en otras siglas. Parece ser que el nombre era lo de menos, y que se iban sucediendo siglas en función de las necesidades del momento (algunos de sus miembros eran militares españoles vinculados al SECED, Servicio Central de Documentación).

Una vez disuelta esta organización, algunos de sus integrantes pasaron a formar parte de los llamados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que surgieron poco después.

8 comentarios:

  1. Me encantaria poder poner mi nombre pero ya se imaginaran porque no lo hago.Solo decir que donde yo vivo no quiero un guardia civil que piense asi.No me sentiria seguro por que he votado a un partido segun el de extrema izquierda. PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. "De lo que estoy seguro, es que donde yo este, no triunfara un partido de extrema-izquierda." ( Lease PODEMOS)
    Se me ocurren algunas preguntas:


    ¿Como pretende violentar la voluntad democrática de los vecinos, en el caso de que estos decidieran darnos su confianza en las urnas?
    ¿Que métodos están en sus manos o cuales le ha enseñado la historia?
    ¿El uso de la fuerza y la violencia?
    Las alusiones al Batallón Vasco Español o a un nuevo golpe de estado...¿que pretenden? ...¿meter miedo?

    Estas declaraciones rabiosas, rancias... provocadas por el deseo de venganza, son las que intentan condenarnos a la violencia, son los palos en la rueda.

    Etarras sueltos...etarras por todas partes...se rompe España UNA, GRANDE Y LIBRE,

    116 bolivarianos, radicales, anarco-comunistas sueltos por Navaluenga ¡¡¡ALARMA!!!....¡¡¡ALARMA!!!.

    Este patán esta insultando a muchos vecinos...y todavia no ha pedido disculpas.
    Siempre la misma canción del SALVAPATRIAS
    ...ojala fuese un mal sueño.
    La guerra sucia de Intxaurrondo otra vez, al mando "EL GENERAL CORREA GALINDO"...un delirio.

    Un delirio peligroso.

    ¿Quien nos garantiza a partir de ahora, que este personaje no va a utilizar sus atribuciones como agente del orden, para intentar conseguir el objetivo que reiteradamente se ha marcado?

    Esta tardando el alcalde en ordenar a este elemento de las fuerzas del orden que se retracte de sus opiniones y en pedir su inmediato traslado.
    ¿Es debido este retraso a que Arm Gc nuestro ilustre y democrático alcalde comparte el diagnostico del guardia hostil sobre PODEMOS?
    Pregunto

    Isidoro Román, vecino de Navaluenga.

    ResponderEliminar
  3. Algún comentario bien intencionado de una persona apreciada por Isidoro y por mí, manifestaba su disgusto con la foto de este artículo.

    Le quiero responder:

    1- Gonzalo fue advertido de que debía dejar de manifestarse de esa forma.

    2- No solo no se retractó, si no que al día siguiente continuó con esta actitud, vertiendo las manifestaciones que reproduce este artículo.

    3- Es un servidor público armado, no es un "bocazas" que suelta cuatro bobadas en un bar.

    4- Vertió esas manifestaciones en un medio público, y según su "opusiano y reaccionario" ministro y su oscuro y rancio director general, eso es un delito muy grave; si lo es para los que escribieron estupideces sobre la muerte de Isabel Carrasco, debería serlo en este caso también, y agravado por su cargo.

    5- Hay que frenar en seco estas actitudes.

    6- Estamos hartos de la prepotencia, las presiones, etc, de cierta casposa "castita" establecida, y es fácil opinar desde la tribuna, cuando no padeces todos estos atropellos y amenazas.

    7- Por reclamar un poquito de humanidad, para los que sufrieron el asesinato de sus familiares, por parte de algún grupo reivindicado solapadamente por Gonzalo.


    Saludos.

    Gonzalo Quiroga.

    ResponderEliminar
  4. Por qué les irrita tanto Podemos
    La ridícula satanización de Pablo Iglesias construye un mensaje dirigido a los votantes de derecha. Esto es lo que pasa cuando no vais a votar, les están avisando, que ganan los rojos

    Antón Losada

    01/06/2014 - 20:58h
    El complejo político-mediático que agita la derecha española ha desatado una apabullante campaña de demonización contra Podemos y contra su líder, Pablo Iglesias. En la brutal y desmelenada ofensiva de nuestro racial Caspa Party hay una parte visceral, fruto del desprecio a quien piense diferente; pero también hay otra que parece un guión escrito e interpretado para crear un estado de ánimo entre los suyos.

    A Podemos ni le perdonan, ni le perdonarán, haber puesto en ridículo el más repetido de sus vaticinios. "El 15-M se quedará en nada", aseguraban, "solo son una panda de porreros y hippies que básicamente no quieren trabajar". En su documentada opinión serían incapaces de organizarse y asumir costes para conseguir sus objetivos. Pero no solo se han organizado, sino que han irrumpido como la cuarta fuerza política del país, no como algo testimonial.

    A Podemos ni le perdonan, ni le perdonarán, haber evidenciado la falacia de su argumento predilecto. "Si quieren cambios que se presenten a las elecciones y si la gente los vota, se harán esos cambios porque esto es una democracia", decían. Para a continuación añadir que no se presentaban porque sabían que no les votarían. Se han presentado y les han votado, mucho. Eso siempre es un problema para los demócratas de toda la vida.

    A Podemos ni le perdonan, ni le perdonarán, haber traido de vuelta del infierno de la antipolítica a mucha gente. Para el Caspa Party toda esa gente está mejor allí, desmovilizada en la desafección y la abstención. Allí no molestan porque no se entrometen en las decisiones y cuando las cosas van mal siempre se les puede culpar por no comprometerse, o por ser indiferentes, o por ser violentos, o por lo que sea.

    El éxito de Podemos ha abierto por las bandas la agenda política española. Ya no bastará con decir que no se puede hacer otra cosa, que no queda más remedio, que no hay alternativa a los desahucios, a la deuda, al equilibrio presupuestario, a los recortes, a las vallas... A poco que se pidan, habrá que dar muchas explicaciones que hasta ahora se habían ahorrado.

    La irritación existe, incluso el odio. Son reales. Pero también hay algo de sobreactuación entre tanto ruido y tanta furia. La ridícula satanización de Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero construye un mensaje dirigido a los votantes de derecha. Esto es lo que pasa cuando no vais a votar, les están avisando, que ganan los rojos.

    Hay que convertir a Podemos en un demonio con cuernos, amigos de Maduro, de Castro, de los ayatollahs, de los violentos, de lo que meta más miedo. Así se fija entre los votantes del PP la idea de que constituyen una amenaza temible liberada por su abstención y se les asusta para que ni piensen siquiera en no ir a votar en municipales y generales. Se busca convencerles de que quedándose en sus casas en realidad no castigan al PP, sino que se castigan a sí mismos.

    A falta de éxitos y buen gobierno que ofrecer a sus electores, el complejo político-mediático de la derecha española recurre a su plan B habitual: el miedo a lo que pueda venir, el miedo al otro. Y hasta ahora casi siempre les ha funcionado

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo le dejan a un tío así un uniforme de la "Guardia Civil".
    Si menos cuidar de los civiles puede hacer cualquier cosa.

    No hay superiores competentes que lo destitullan.

    ResponderEliminar
  6. El sur de Castilla y León es una de las zonas más deprimidas de España, con muy poco nivel cultural, más arcaicas, caciquiles y franquistas.

    Yo he vivido casi 30 años en un pueblo del valle del Tiétar, hay gente así,"más vale llevarse bien con los que mandan por si me pueden hacer un favor" dicen los pobres ignorantes mientras que los que les gobiernan arruinan sus vidas llenándolas de ignorancia y pobeza.

    En España hemos iniciado un cambio, por fin, un cambio de sistema político en el que la democaria no esté secuestrada por castas políticas al servicio de los poderes económicos. No va a ser fácil. Pero PODEMOS conseguirlo con paciencia y perseverancia, convenciendo a nuestros familiares y amigos que la basura mediática está al servicio de los que les pagan (veáse Tv y prensa), y que gracias a los medios de comunicación digitales y a las redes ahora nos expresamos más libres y directamente, sin esperar a que ellos nos den su beneplacito.

    Vamos a hacer una segunda transición donde el franquismo desaperazaca de nuestros pensamientos y el derecho de la gente a expresarse y querer progresar sea un deber colectivo, porque de ello dependen nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos.

    El cambio ha empezado, pero depende de nosotros que llegue a buen fin.

    Juan Manuel Acevedo.

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente soy una persona que soy de derechas y tengo infinidad de amigos de izquierdas a los que quiero y respecto mucho por que cada cual debe de ser libre de pensar lo que quiera o con lo que mas se identifique pero que haya gente que esta para protegernos y tengan estas ideas me dan miedo sobre todo que hagan alguna tontería con la gente de izquierdas de navaluenga que son amigos.
    Esta clase de gente en vez de darnos SEGURIDAD nos dan INSEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  8. "...que confiamos en ellos como protectores de la democracia..."

    Confiarás tú, pero yo prefiero que no vengan a ayudarme si tengo algún problema. Sin contar con que en dos ocasiones que les necesité se quitaron de enmedio y me dejaron en la estacada, la realidad es que son minoría los verdaderos demócratas. Muchos son fascistas más o menos declarados y otro buen número son musculitos chuloplayas sin dos dedos de frente. Y los que realmente quieren servir a la gente, se quitan de enmedio y se esconden en labores administrativas o sin contacto con la gente para no pasar la vergüenza de que les reconozcan como compañeros de estos. Pero también son cómplices porque miran para otro lado, resultando que todo sigue igual. Ahí sigue el hijo de Tejero ascendiedo a pesar de hacer una paella para conmemorar el 23F. Si la GC fuese democrática, esa vergüenza del Tejerillo habría tenido consecuencias.

    ResponderEliminar